Su estilo musical lo encierra abiertamente el Pop, pero que al oír sus melodías y letras, no nos encontramos al típico sonido electrónico con fuegos artificiales de fondo y a una mujer que solo quiere vivir de parranda, mientras en cada fiesta un hombre distinto rompe su corazón. No, estamos frente a una mujer con voz raspada, melodías suaves -aún con sintetizadores- y letras que hablan literalmente de morir. Al leer estas descripciones, creeríamos que estamos frente a una cantante de soul más que una cantante pop, es por eso a lo que atribuyo el éxito repentino de esta cantante americana con aspecto europeo. Fue llamada la chica del video, refiriéndonos a «Video Games», el cual fue subido a Youtube por ella misma. Una canción estilo indie con aspectos soul y un vídeo marcado por su temática Vintage, con imágenes de colores suaves pero nostálgicos.
Lana Del Rey, es una mezcla de lo vinage con lo moderno, convirtiéndola en una cantante única en la monótona industria pop actual, en la cual todo es música envasada. ¿Será ése sus secreto? A la vez que su fama se incrementaba con el paso de los días, su infama también. Es increíble como una persona puede tener tantos fanáticos y detractores equilibrando la balanza en tan corto tiempo de carrera.
Su primer álbum oficial -segundo originalmente- bajo el nombre de Lana Del Rey, «Born to Die», ha sido un éxito comercial tanto en Estados Unidos como alrededor del mundo, suerte que no se refleja en las críticas, las cuales son mixtas. El tiempo -y la industria- será el encargado de decirnos el incierto futuro de esta nueva cantante.
Además, considerando su voz, las letras y la producción del álbum, de forma crítica, si en su siguiente trabajo produjera masjestuosas canciones como lo son la primera mitad del álbum, es muy seguro que Lana sea aclamada por la crítica en la misma medida más personas se consideren sus fans, callando a los que dicen que no tiene talento y haciendo de su nombre, un artista verdadero. Si su primer álbum tiene letras y melodías fuertes, curiosidad despierta para con sus futuros trabajos.-Joaquín Hidalgo
No hay comentarios:
Publicar un comentario